Por los años 1955-1956, un industrial madrileño, D. Francisco Estrela, enamorado de la ciudad de Denia, buscó una de las mejores parcelas para hacer un hotel de playa, pionero como pocos, ya que en aquella época, los terrenos mas cotizados no eran en absoluto los de primera línea de mar. Fue a elegir uno de los 100 mejores metros de fachada al mar en la playa de Las Marinas.
Es probablemente el km. 4, en el cual se ubica el hotel, uno de los más valorados por distintos motivos: la limpieza de sus playas, una fauna y una flora de gran belleza marina, y un importante punto de referencia para pescadores y submarinistas.
En el año 1959 se empezó a construir un pequeño hotel que se realizó en varias etapas. Una vez terminado, en el 1961, constaba de 58 habitaciones, cuarenta de ellas con vista al mar y 18 con vista a la parte sur del hotel y a la montaña del Montgó (por aquel entonces, sólo contaban con terraza las habitaciones con vista al mar).
El período de apertura del hotel era, en aquellos años, muy corto: únicamente se abría unos cuatro meses al año, desde Semana Santa hasta septiembre.